Hablando de lugares donde preparen sushi no podemos dejar pasar la oportunidad de valorar a Sushi Cru.
Un sitio agradable donde podemos comer sushi de alta calidad. El detalle de sus platos es exquisito y la velocidad con la que lo preparan es increible. Estamos hablando de un restaurante que no tiene nada que ver con la moda actual de restaurantes tipo buffet que sirven sushi. Si, técnicamente es lo mismo, pero para que me entendáis, sería como comer una paella congelada que venden precocinada y una paella en el Palmar. No hay color.
El lugar es pequeñito y acogedor. Se encuentra en el barrio de Ruzafa, uno de los más emblemáticos y festeros de la ciudad. Si vas a cenar ahí no te faltarán actividades para después. Música en directo, pubs o discotecas inundan el barrio. Alguna gente dice que es como un pueblecito dentro de Valencia, quizá eso es excesivo.
Nos prepararán desde los clásicos niguiri en todas su variedades (salmón, atún, anguila...) hasta los tipo California Roll creativos. Porque el Sushi Cru es un restaurante creativo. La innovación es algo que este equipo tiene en la mente y cada año nos van a sorprender con un nuevo plato o una combinación de sabores orientales.
El trato es muy informal y agradable. Encima nos hemos enterado que llevan más de 10 años en Valencia, increible.
El lugar admite reservas telefónicas, así que puedes llamar. Pero no lo dejes para el último momento, probablemente dejen de atender el teléfono cuando ya están en pleno horario de trabajo.
Si quieres también puedes pasarte por allí para comer al medio día, tienen un menú muy económico que te podrá servir para echar un vistazo al sitio, tener un primer contacto y comenzar a valorarlo. Si quieres salirte del menú, anda con ojo, porque aunque en un primer momento parece muy económico, los platos son pequeños (como en cualquier japonés) y acabarás pidiendo bastantes de ellos.
Si les llamas y les indicas qué tipo de sashimi, niguiri o sopa quieres también te lo prepararán para que pases a recogerlo. Al menos de momento no te llevan a casa, pero esperamos que algún día no muy tarde también lo hagan y suban el listón en esta categoría.
Personalmente prefiero los restaurantes con poca variedad. Más de 20 platos distintos me marea y al final no sabes muy bien qué elegir. En este lugar no tendrás ese problema, sólo tendrás que elegir el pescado y un par de variantes más. Si no estás seguro, pregunta a la camarera, te ayudará muy gustosamente.
Come bien y házlo rápido. Una de las cosas que te llamará la atención es que comer sushi es rapidísimo. Mientras lo tradicional en españa es que el plato principal te lleve varios minutos, con este tipo de comida puedes dar cuenta de un plato en pocos segundos. De ahí lo que comentaba antes. Ándate con ojo a la hora de pedir y que te asesoren!