#alfabega: Fui a cenar con unos clientes y no voy a volver. La cocina es correcta, sin pretensiones, pero el servicio es una calamidad. En primer lugar, y a pesar de ir con reserva, nos sentaron en la peor de las cuatro o cinco mesas que tiene en el pasillo: la de al lado de la cocina. Imagino que primó su comodidad, no la nuestra. Era Martes y al abandonar el restaurante hacia las 23:00 sólo había entrado una pareja después de nosotros.
Pedimos el menú degustación y la camarera (que como vivo en la zona me han informado que es también encargada) nos dijo que eran muchos platos y llenaba bastante. A continuación, y sin haberle pedido su opinión, intentó convencernos de coger otro menú. Esto me causó cierta desconfianza, pues es bien raro que en el propio restaurante te desaconsejen este tipo de menú. Al preguntarle sobre el vino que entraba en el menú nos dijo: blanco, rosado o tinto. Nuestros intentos por obtener algo mas información no fueron más allá de la procedencia. Nos sirvió la botella abierta y empezada. De acuedo que entraba una copa por comensal ( éramos cuatro), pero fue un acto un poco rudo.
Cuando íbamos a empezar a cenar, uno de mis cliente no puede porque le faltaban los cubiertos. Esperamos un poco, pero a pesar de que sólo había dos mesas la encargada estuvo ausente la mayor parte del tiempo del comedor. Así que tuve que sacar mi cabeza por la cocina y reclamarlos. Obtuvimos los cubiertos, pero ni rastro de una disculpa. El servicio fue muy \"desganado\", ella estaba con mala cara y teníamos que preguntar si queríamos obtener alguna explicación sobre algún plato. Además, por poco nos quedamos sin postres! Fue necesario recordarle que estaban incluidos en el menú degustacion.
El café se nos sirvió \"en plan boda\". Es decir con el postre. Yo que soy muy cafetera y me gusta saborearlo (tiene buen café) me retiró la taza sin haber acabado. Reconozco que esto último nos provocó bastante risa. En realidad, todavía me la produce. Lo mas ridículo e incomprensible fue que al pagar no me devolvió el cambio de un euro y algo... En resumen: no se si esta señorita no tenia el día, si es que estaba ayudando en la cocina, o simplemente no es una buena profesional. Por lo que a mi se refiere, fui pensando que quedaría bien con mis clientes y confiada por los comentarios que leí en varias webs, así com la propia pagina web de Alfabega, dónde citan amigos y conocidos algunos restaurantes de renombre en Valencia (Riff, El ángel azul, Seu Xerea, Sangonereta, Albacar). Mi experiencia fue decepcionante. No sé que debe pasar el día que tengan el restaurante lleno. Un restaurante debería cuidar hasta el ultimo detalle, y por descontado el servicio y sus clientes. hace 1 decade 3 años